NOTICIAS

SPARTAN RACE BILBAO 2016

Estamos de enhorabuena en Bilbao. Por fin se hara realidad la llegada de la Spartan Race en Bilbao, una de las carreras de obstáculos más famosas del mundo. Se celebrará en la modalidad de Sprint (5 km) y Super(13 km) el 25 de Junio.

Podeis inscribiros en la Sprint aqui y en la super aqui.

 

Nosotros desde luego iremos. Ya nos estamos preprando.¿Tu a que estas esperando para venir a entrenar con nosotros?¿Are you ready?

 

 

 

Kill Your Weakness Project

“La fuerza es la vida, la debilidad es la muerte.” Swami Vivekananda

De siempre se ha dicho que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. CrossFit es muy extenso y muy técnico, y además está el componente intensidad, el cual hace que la técnica y la mecánica deba ser impoluta.

Técnicamente nos pueden limitar varias cosas. Puede ser un error en nuestra ejecución debido a un mal vicio, a una mala práctica o a un mal control motor, o una limitación de rango articular que pueda provocar una mala ejecución de la misma.

En clase intentamos mejorar estas cosas y guiaros un poco sobre lo que tenéis que practicar en las horas de open box pero esto no siempre es posible como nos gustaría o no podemos individualizarlo lo suficiente. Queremos corregirlo. Cuanto antes.

Como anunciamos en facebook ayer, estamos preparando una re-estructuración de los sábados.

Sabéis que normalmente se hace Open Box de 10 a 14 h y esto seguirá siendo igual.

Lo único que para aquellos que desean avanzar un poco más en sus debilidades, prepararemos una clase de halterofilia especial donde nos centraremos cada sábado en uno de los movimientos, bien arrancada o dos tiempos y accesorios, e intentaremos corregir a cada uno los fallos mas graves que cometa. Esto se hará entre las 10:30 y las 12.

Después haremos una sesión de “Mobility”, donde intentaremos daros las herramientas para que mejoréis vuestras posiciones de sentadilla, overhead…etc. Cada sábado intentaremos centrarnos en una para que podáis aplicar todo esto en vuestro dia a dia.

Y como colofón a partir de las 13 h, aquel que quiera podrá disfrutar de una buena sesión de carrera en manada, que es como mejor se corre. A veces por el monte y a veces por asfalto. No solo de barras vive el CrossFitter, ya lo sabéis.

La intención es que poco a poco logréis ir atajando esas debilidades que todos tenemos y que limitan nuestro rendimiento y así mejorar un poco mas para que disfrutéis aun mas si cabe del CrossFit.

 

 

Spartan Race Bilbao 2015

Dentro de unos pocos meses llegará a Bilbao la Spartan Race una de las carreras de obstáculos mas famosas del mundo, en sus versiones Sprint y Super.

Será el 21 de Noviembre y el lugar está aun por determinar. Ya podeis pre-registraros en la web.

Nosotros ya nos estamos entrenando para la próxima batalla. ¿Y tu?¿Tienes lo que hay que tener?

Ven y entrena con nosotros.

Curso de Técnica de carrera basada en método POSE

El sábado por la mañana realizaremos en el box un pequeño curso de técnica de carrera basada en CrossFit Endurance y el método POSE.

Actualmente mucha gente se ha apuntado a la moda de correr, para mejorar su salud, su rendimiento o su estética de cara al verano.

El problema es que todo el mundo antes de nadar aprende a nadar pero a la hora de correr nadie aprende una técnica de carrera eficiente para poder correr kilómetros con seguridad.

Pasamos a correr grandes volúmenes sin tener una técnica adecuada lo cual desemboca en lesiones derivadas de la actividad, algunas de ellas inutilizándonos durante mucho tiempo.

Para ello expondremos la técnica POSE y ejercicios para poder afianzar la una nueva técnica mas eficiente para que podáis cumplir vuestros retos con seguridad.

Brianeditcolor-1024x682

Promoción de clases de prueba.

Sabemos que el CrossFit no es muy conocido aun por estos lares.Por eso entendemos que mucha gente no sepa si le gustará o de que va esto del entrenamiento funcional.Es posible que muchos entrenen en polideportivos o gimnasios comerciales algo que llaman CrossFit y no sepan que diferencia puede haber con un box oficial.

Por eso hemos decidido aumentar las clases de prueba gratuita a 3 durante este mes de Febrero siempre que se efectúen dentro del mes.

Los que ya lo practicáis y les contáis a vuestros amigos o compañeros de trabajo y os dicen…si un día tengo que probar…esta es su oportunidad.Y las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas. Nunca sabes cual de estas cambiará tu vida.

 

Mes de cambios. Técnica de halterofilia y Wendler 5/3/1.

Entramos en Febrero y ya nos tocaba hacer un cambio en la forma de trabajo.

Como habéis podido comprobar hemos empezado un ciclo nuevo de técnica de halterofilia para ir afianzando los movimientos que hemos ido aprendiendo estos meses.

Ahora le toca el turno al cambio en el programa de fuerza. Para nosotros es la base de todo y por eso le dedicamos una sección diaria especial. Hasta ahora hacíamos un entreno básico de 3×5 en levantamientos básicos incrementando el peso semanalmente. Como es lógico este sistema llega un día que se hace caduco y hay que cambiarlo.

A partir de ahora empezaremos con el famoso Wendler 5 3 1. Pensando que no somos powerlifters sino crossfiteros, este es un programa que creemos que es muy combinable con nuestro tipo de entrenamiento.Hay otros, brutales, mas duros, pero no son combinables.

Este funcionará de la siguiente manera:

Semana 1: 5×65% 5×75% +5×85%

Semana 2: 3×70% 3×80% +3×90%

Semana 3: 5×75% 3×85% +1×95%

Semana 4 (Descarga): 5×40% 5×50% 5×60%

El signo positivo detrás de la última serie significa que hay que hacer las máximas repeticiones con este peso.

Cada 3 semanas se efectuará una de descarga y comenzaremos el nuevo ciclo incrementando el peso. 5 kg en peso muerto y sentadilla frontal y trasera, y 2,5 en press de hombro y press banca, el cual no haremos en clase, pero esperamos que la gente le dedique un rato en sus horas de open box.

No os olvidéis de calentar bien antes de cada serie y apretar los dientes hasta que os tengan que poner empastes nuevos. Fuerza y Honor.

David Rigert. Leyenda Sovietica.

David Rigert. Leyenda Sovietica.

Spartan Race 2015

Hace ya unos días que salieron las fechas de la Spartan Race de este año que se celebrará en Madrid el 30 de Mayo.

Es una de las carreras de obstáculos mas famosas del mundo.Han salido dos versiones, la versión sprint de 5 km y 15 obstáculos y la súper, de 12 km y más de 21 obstáculos.

En el box ya nos estamos animando a hacer la versión Súper.

Y tu…¿tienes lo que hay que tener?. Lo sabrás en la linea de meta.

 

 

 

 

Clase GRATUITA

 

Ofrecemos una clase gratuita a todos aquellos que quieran probar nuestro entrenamiento, previa reserva.