«Mil excusas y ni una buena razón» Mark Twain

Trabajando en un gimnasio tienes la suerte de trabajar con mucha gente a lo largo del año.

Entre toda la gente que viene ves muchos tipos de personalidades y de formas de actuar. Está el incondicional, que siempre quiere más y no falta nunca.El que viene tímidamente se engancha y acaba dándolo todo.El que viene a pasar el rato, a hacer ejercicio y pasar un buen rato, y aquellos que aparecen y desaparecen como vinieron.

Cada uno tiene su manera de hacer las cosas y disfrutar del deporte. Evidentemente nunca exigimos a nadie nada que no creamos que pueda hacer. Tu observas a tu deportista todos los días, y sabes cuando se pasa y cuando se queda corto.Qué es lo que tiene que trabajar para mejorar y cuáles son sus puntos flacos.

Ninguna manera de hacer es censurable porque todos somos mayorcitos para saber lo que queremos y que estamos dispuestos a dar a cambio.

Yo voy a hacer…

Dentro de los tipos de personas que aparecen hay una que se repite de vez en cuando. Es el yo voy a hacer…Entra por la puerta y te comunica que va a venir tantos días, que se quiere poner superfuerte, que si le gustaría hacer tal o cual cosa,que si competir…etc.

Man-of-Steel-2013-Movie1

Me gusta la gente que tiene arrojo, pero a veces eso de perro ladrador…toma sentido. La persona en cuestión ves que al poco rato flaquea, mentalmente decae, empieza a saltarse repeticiones, no termina los entrenamientos, falta a clase sin causa justificada…..gaseosa pura. En algún momento de su…quiero ser Fronning…se desvió del camino. La voluntad se perdió junto con las palabras. Como lágrimas en la lluvia. Normalmente desaparecen sin decir nada, con una estela de silencio.

Anuncio de gaseosa La Revoltosa .Fotograbado sobre cartulina, 1950

Anuncio de gaseosa La Revoltosa .Fotograbado sobre cartulina, 1950

Lo que dices-Lo que haces=0

No hace falta decirlo todo. Es mejor ponerse objetivos realistas a corto plazo y dirigir toda tu energía a lograrlos. Vete a tu ritmo, ve a tus clases, cumple con tu entreno, a tu manera, y los resultados llegarán.Haz mucho o poco, pero haz. Así siembres así cosecharás.

Nunca jamás hables en balde.Como decía Henry Rollins…Hablar es hablar, matar es matar.Si realmente vienes a probar, a pasar el rato, no pasa nada. Mantén la boca cerrada y disfruta del viaje. Siempre podremos quedar para beber una buena jarra de cerveza.

No tengo tiempo

El ser humano es un ser muy  especial. Tiende siempre a la supervivencia y como tal, a evitar el exceso de consumo energético. Siempre buscando atajos y excusas para moverse lo menos posible.

Facebook, la televisión, el youtube y las revistas están llenos de imágenes de gente que hace cosas increíbles, con unos cuerpos muy bonitos que mucha gente quiere tener.

El espejo no miente y miras y…no te gusta lo que ves…vas a perder el autobús y tu cerebro dice piernas,¡corred! y aquellas no se mueven. Estas jugando con tus hijos en el suelo, vas a levantarte y acabas haciendo el escarabajo por el suelo del salón como si de Gregor Samsa se tratara.

Llega el momento de cambiar…pero…No hay tiempo. Mi vida es muyyyy atareada.Yo es que no puedo, estoy muy ocupado….etc.

Cansancio

7 dias x 24 horas son 168 horas semanales. Hagamos cuentas:

-8 horas de sueño (aunque mucha gente no las cumpla)

-9 horas de esclavitud laboral/5 días semanales

Pero es que ir al trabajo me lleva mi tiempo….te doy dos horas diarias.

¿Y hacer las compras?Venga va te doy 3 horas.

Tareas domésticas…5 horas va…si pero hacer la comida y eso…..te doy 3 horas cosa que es bastante si no eres una familia de vikingos.

Y la mas importante. 20 horas de calidad con tu familia.

 Nos sobran 8 horas aun para gastar y no me creo que nadie pueda sacar un mínimo de 2 o 3 horas para hacer ejercicio semanalmente. Te siguen sobrando 5 para la play, las cervezas, el salvame….

A otro perro con ese hueso. Yo, no me lo creo.

Excusas navideñas

Diciembre es un mes curioso. Alguno deja de ir al gimnasio porque dice que como hay muchas fiestas no lo va a aprovechar.

Calendario de festivos del mes de diciembre….día 6, día 8, día 25. · días festivos. Aunque se hiciera puente y cerrásemos festivos y domingos tendríamos 22 días para ir al gym. ¿Qué me estás contando?

La otra famosa es la de….como la voy a liar…que las comidas navideñas y tal….

bc3a1scula

Nochebuena, navidad, nochevieja…3 dias….de 31. Pongamos que ingieres unas 2000 o mejor, 4000 calorías extras por comida.12000 calorías. Si le metemos el gasto energético de pongamos 800 calorías por sesión de entreno. Solo contando la sesión, sin contar el gasto metabólico posterior… 3 días por semana, 5 semanas, en este mes de diciembre, la cuenta sale 12000. Has empezado en saldo positivo y el balance, si has entrenado, queda a 0. Si no has entrenado pierdes por 12000 a 0.

Esto es lo que quieres, esto es lo que tienes.

Si quieres cambiar algo en tu vida tienes que ir a por ello. Los milagros no existen, los atajos no existen. Las excusas solo son piedras en el camino y tiempo perdido. Nadie va a hacer tu trabajo por ti. Nadie va a ir al gym por ti y todos los días que desperdicies son días perdidos.

IMG_0893

Si dices que quieres una cosa pero a la mínima te buscas excusas para no hacerla es que realmente no la quieres.

Mira a ver que es lo que quieres de verdad y deja de malgastar palabras y oxígeno en decir lo que vas a hacer. Ponte a trabajar y deja ese oxígeno para los demás.

Y tu, ¿has aprovechado tus días?

2 Comments

  • Irantzu
    13 diciembre, 2018 5:52 pm

    Eso es Jorge! Imposible decirlo mejor y más claro!!

    • Jorge Chiches
      14 diciembre, 2018 1:47 pm

      Muchas gracias Irantzu.Gracias por comentar.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *