Mitos sobre CrossFit

Mitos sobre CrossFit

CrossFit es algo “relativamente nuevo” entre nosotros y veo que aquellos que prueban esta disciplina salen encantados, pero también veo que a cierta gente le “cuesta” mucho venir.

Cuando comentamos en el box conversaciones que han tenido los compañeros con gente de su entorno, suelen salir varios tipos de respuestas a su frase “Me he apuntado a CrossFit”.

En general

Lo primero que te dicen es que es muy bestia, o que es para superheroes tipo Hulk o el Capitan América.

CrossFit es un tipo de entrenamiento que es adaptable a todo el mundo. Cierto es que tiene un componente de alta intensidad pero la alta intensidad es relativa.

Una persona habilidosa y dotada en el arte de correr puede percibir como alta intensidad correr por debajo de 4 min el kilómetro y sin embargo otra misma puede elevar sus pulsaciones al mismo nivel corriendo a 6 min el km. La percepcion de la intensidad es similar pero cada uno realiza el ejercicio dentro de sus posibilidades. Para los dos el estímulo de la carrera puede ser similar, aun siendo ritmos muy diferentes.

CrossFit Runners

CrossFit Runners

En CrossFit intentamos inculcar hábitos de vida saludables, desde el ejercicio, pasando por la alimentación y el descanso. Nunca voy a pedir a nadie cosas imposibles ni nada que no pueda hacer. Nunca le voy a decir a nadie que ponga en peligro su integridad física a costa de meter mas intensidad a su entrenamiento.

La razon de tener un monitor contigo en todo momento es la de poder evaluar, corregir y rectificar el entrenamiento en todo momento para que puedas sacar el máximo de ti sin poner en peligro tu salud.Adaptamos el entrenamiento a tu nivel.Si percibes que no es así cambia de box.

 

Te vas a lesionar

Una de las frases que más se usan sobretodo por desconocimiento.

Cuando una de estas personas ve a alguien levantar un gran peso o hacer un movimiento de halterofilia enseguida piensa que se va a lastimar.

Entiendo que el desconocimiento puede hacer que se emitan estos juicios, pero habría que ver toda la técnica y el trabajo de perfeccionamiento que existe detrás de todos estos movimientos. Dentro de cada clase dedicamos mucho tiempo a perfeccionar el movimiento, y realizamos las progresiones adecuadas para cada individuo.Nunca incitamos a sobrepasar ningún límite.

Cualquier deporte mal ejecutado puede conducir a lesiones. Conozco gente que se ha lesionado las cervicales haciendo yoga, la mayoria de los que van al gimnasio y hacen press banca tienen algun hombro tocado,todos los jugadores de futbol que conozco se han lesionado alguna vez, y el 70% de los corredores se lesionan. ¿Es CrossFit lesivo? Para nada. Siempre que cuides la técnica y tengas un entrenador que sepa guiarte, y hacer una buena programación, estarás cubierto.Igual que en todos los deportes.

Primero debemos trabajar la técnica y después subir la intensidad y el volumen hasta donde se pueda mantener una mecánica correcta.Si se pasa este punto hay que bajar intensidad y volumen hasta que el movimiento sea correcto de nuevo.

Una de las cosas que suelo tener en cuenta, es evaluar constantemente la evolución de los deportistas y la posible tendencia a sufrir determinadas molestias…en caso de que aparezcan suelo revisar la programación y procurar fortalecer aquello que empieza a mostrarse débil, antes de que se convierta en un problema. La otra es “educar” constantemente a la gente que viene para que ponga “cariño” en las formas e intente buscar “la perfección”. Si tu entrenador se olvida de todo esto por intentar rascar segundos al crono, esta dando un mal ejemplo y estás en el sitio equivocado.

Si eres chica

Si eres chica estarás sometida a mayor presión. La industria del fitness ha conspirado contra ti y te ha condenado a usar ropa rosa, usar pesas rosas mas ligeras que un litro y medio de leche y a comer comida sin grasa no sea que te conviertas en “Muhombre”. La respuesta en tu caso suele ser…te vas a poner enorme.

Lo que creen tus amigas que te hará el CrossFit

Lo que creen tus amigas que te hará el CrossFit

Gran parte de la culpa la tiene CrossFit porque ha promocionado una imagen de las chicas competidoras, sobre todo las de los últimos games que está muy lejos de la realidad.

Primero deberíamos diferenciar CrossFit como el entrenamiento general, destinado a mejorar la salud de la población general, y el CrossFit de competición.

Lo que vamos a conseguir con un entrenamiento asi, es moldear el cuerpo, perder grasa corporal y mejorar las cualidades físicas. Hormonalmente una mujer no está preparada para muscular porque tiene niveles muy bajos de testosterona, y es “naturalmente” difícil conseguir el cuerpo que se ve a muchas competidoras de los últimos años. Lo que vamos a lograr levantando pesas y haciendo CrossFit es lo que toda mujer quiere, vientre plano, hombros,brazos y glúteos firmes.

Lo que te hara CrossFit y envidiarán las chicas de la playa

Lo que te hara CrossFit y envidiarán en de la playa. Rita Benavidez y Jackie Perez.

Siempre pongo el ejemplo de las modelos de bikini, que son chicas que hacen fitness y levantan pesas…y pesadas.¿Alguien considera que no son atractivas?

Pensad en que el glúteo es el músculo mas fuerte de vuestro cuerpo. Como músculo para que se fortalezca, hay que hacerle trabajar. Siendo el músculo mas fuerte, os ponen normalmente a cuatro patas dando pataditas al aire  con tobilleras de dos kilos, cuando es un músculo que tiene que subir el peso de tu cuerpo ascendiendo escaleras. Eso que os hacen hacer en aerobic y GAP, seamos realistas….es una castaña. Por eso no funciona.

No tengais miedo. Estais en buenas manos. CrossFit es un deporte estupendo. Os hara ser fuertes, rápidos, resistentes y ágiles.Tendréis mil retos para el resto de vuestra vida. Os enseñará hábitos saludables, haréis un montón de amigos estupendos y os aportará un montón de cosas geniales. Estaréis mas felices, mas sanos, mas atractivos y os hará lograr cosas que nunca pensasteis que podríais hacer. Y todo ésto pasando un buen rato. Seas Joven o mayor, hombre o mujer.

Elegid bien el sitio, haced oidos sordos a los “Haters” y disfrutad del viaje. Os cambiará la vida.

 

 

 

 

One Response to Mitos sobre CrossFit

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo,pero no solo el crossfit nos aporta esto.
    Pero ahora es la moda de ahi que se cretique y se intente encontrar defectos.
    Solo decir que la esencia reside en el coach que te toque y en su querer hacer para que tú mejores.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Clase GRATUITA

 

Ofrecemos una clase gratuita a todos aquellos que quieran probar nuestro entrenamiento, previa reserva.