Como entrenar para el Apocalipsis Zombie

NOTA:Este artículo fue escrito por Michael Blevins,y agradecemos que nos haya permitido traducirlo a pesar de hacerlo de manera no profesional.Michael Blevins es co-fundador de Non Prophet Media,colaborador en revistas de fitness, entrenador y ha sido competidor en CrossFit,Triathlon y Carreras ciclistas.Tambien ha entrenado a actores y actrices de peliculas como 300:Rise of Empire,Man of Steel,Batman vs Superman y la Liga de la Justicia.

A la gente le encanta hablar del apocalipsis.Quizá sea una manera útil de resolver problemas importantes. Quizá les ayuda a pensar de manera crítica y objetiva.Algunos a veces van tan lejos como para decir que estan”entrenando para el apocalipsis”.Dicen eso como algo entre una broma a medias y una paranoia.

Con el propósito de determinar como es de funcional y transferible tu estado de forma, vamos a usar la apocalipsis zombie, a pesar de su glorificación y su improbabilidad.Además tanto el CDC como el Departamento de Defensa han usado la apocalipsis zombie para evaluar su preparación y su estructura, asi que creo que seria justo usar esta hipótesis también.

Entonces,¿como entrenas para el apocalipsis?.Podría sorprenderte que despues de todos los años y las copiosas horas que has pasado intentando alcanzar las RM mas impresionantes de la humanidad, no eres mas apto para la supervivencia que cuando empezaste.

Tu gran press de banca no va a salvarte

Comencemos a lo grande y comencemos por ésto.”Ser mas fuerte te hace mas difícil de matar”.No, no lo hace.Una persona con un peso muerto de 150 kg y una con un peso muerto de 250 kg tienen la misma tasa de mortalidad cuando se encuentran con una bala de 7.62mm de un rifle de alta-velocidad en su cabeza.Si la fuerza te hiciese realmente dificil de matar nuestras tropas de elite estarían entrenado exclusivamente en Westside barbell(no lo hacen).

¿Fuerza máxima o Fuerza relativa?¿Qué elegirías?

La mayoría de la gente estaría de acuerdo.Si fuesen atrapados en un épico, fin del mundo, Mad Max, o un escenario de zombies devora-caras,apreciarían la ayuda de algunos Navy SEAL o SAS, y tenerles cerca incrementaría su probabilidad de supervivencia.Cuando se trata de buscar modelos de supervivencia, pocos pueden superar a las fuerzas de élite militares.

La unidades de élite reconocen la importancia del entrenamiento de fuerza, especialmente en el contexto de fuerza-resistencia.Pero todos reconocen una habilidad física mas importante cuando tienen que cargar con una mochila de 35 kg durante 12 horas para llegar a su objetivo.Esa habilidad es la eficiencia.Una gran parte del entrenamiento militar es hacer a los soldados eficientes.Corren,caminan,nadan y hacen horas de calistenia con muy poca comida y descanso.El entrenamiento les permite adaptarse, asi que estan preparados para cuando ser “duros de matar” realmente importa.

En ningun momento, durante la selección de las mejores fuerzas de élite del mundo, se colocan un cinturon, unas rodilleras y testean quien tiene la RM mas alta de sentadilla.

No estoy tratando de demonizar el entrenamiento de fuerza.Un nivel básico de fuerza es requerido para las actividades de resistencia.También creo que perseguir grandes máximos fuera de la preparación específica es una pesima definición de entrenamiento de fuerza funcional.Aún en las ocasiones en las que la fuerza máxima resulta relevante en el mundo real, raramente te encontrarás un agarre de 28 mm de diametro moleteado que se adapta perfectamente a tu mano.En este sentido,felicito a aquellos que conocen su habilidad en el Farmer walk o en los pesos muertos con barra gruesa.Al menos estos levantamientos cumplen una función, aun siendo artificiales.

Lo que todo el mundo cree que hacen en CrossFit

Deja de comértelo todo

En algun punto temprano en tu hipotético ataque zombie, necesitarás alimentarte.Si coges los consejos nutricionales de los expertos de instagram,probablemente no lo logres.Una tendencia común entre atletas es consumir y consumir más calorías para definir.Ésto es exactamente lo opuesto a la eficiencia.

Consumir comida en abundancia para alimentar esfuerzos específicos puede aumentar el rendimiento, pero también hace nuestros cuerpos metabólicamente caros.

Todo ese tiempo que pasaste alimentando ese motor y esa pesada máquina se habrá convertido en un patético desperdicio en lo que a la supervivencia se refiere.

Casi has desactivado la capacidad del cuerpo para consevar energía,y haciéndolo,has reducido la cantidad de trabajo que puedes hacer sin combustible.

La supervivencia es dependiente de limitar la exposición a la naturaleza,encontrar agua y fuentes de alimento.y de racionar esas fuentes tanto tiempo como sea posible.

La supervivencia rara vez se trata de enfrentarse a un oponente.Esa ilusión solo es cierta si te das cuenta de que el oponente eres tu mismo.Respecto a ésto, tanto la supervivencia como el entrenamiento físico son lo mismo.

Hazte pequeño, ve lejos

La resistencia es la clave para la supervivencia.Poder ir lejos, rápido y con poco alimento, puede ser la diferencia entre salir vivo de una ciudad caníbal abarrotada y ver cómo la piel de tu estómago se convierte en la pantalla de la lámpara de un compañero de cuarto depravado y enfermo.

Si tu objetivo es ser más difícil de matar, debes pesar menos, consumir menos y hacer todo lo posible por recordar esa técnica de entablillar huesos de tu clase de medicina deportiva de segundo año.

No debería sorprender a nadie que el tipo masculino promedio de operaciones especiales sea de alrededor de 80 kg. Si necesitas más convencimiento, considera esto: los humanos más fuertes suelen ser algunos de los más grandes, lo que significa que requieren la mayor cantidad de alimentos y el mayor tiempo para moverse. Un objetivo más lento es un objetivo más fácil. Las personas más grandes también son un inconveniente cuando se lesionan. Parece realmente genial ser el “gran tio” hasta que te tuerces el tobillo y el grupo responsable de llevarte comienza a debatir sobre lo importante que realmente eres. ¿Deberían usar una olla de cocción lenta o una parrilla para asar tus glúteos bien desarrollados?

La supervivencia no es un AMRAP de 6 minutos:

Sin duda, alguien dirá: “¡CrossFit te entrena para lo desconocido!” .

No tengo problema con esta idea pero dudo que ninguna especie haya sobrevivido los últimos 200.000 años haciendo dominadas butterfly.
Los esfuerzos dependientes de la supervivencia rara vez duran menos de 11 minutos, que es lo que dura un entrenamiento promedio de CrossFit.Probablemente pueda contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que la página de CrossFit ha programado esfuerzos de noventa minutos en la última década.Si lo desconocido es un trail de 50km lastrado, igual el crossfiter medio se equivocó al apostar por los overhead pistols.

¿Butterfly Pullups como herramienta de supervivencia?

El mas lento es el que es comido

La mayor cuestión a responder para determinar tus posibilidades de sobrevivir al apocalipsis zombie es esta: ¿Qué parte de tu entrenamiento es funcional y que parte es de broma?

Esto no es una defensa de los conejitos del cardio,ni un artículo de opinión sobre el entrenamiento de fuerza.Lo que pretende ser es una mirada fantástica a la más básica de las habilidades humanas:la habilidad de correr lejos, rápida y eficientemente.Cuando consideres los aspectos funcionales de tu entrenamiento, que son tambien pertinentes a la superviviencia, se vuelve obvio que correr es uno de los mas grandes.Ninguna otra habilidad te capacita para escapar de los terribles ataques de una fauna mega trastornada.

Asi que, la próxima vez que tu amigo o compañero de gimnasio se queje de que al correr les duelen las rodillas y prefiera hacer bicicleta o elíptica al estilo Venice Beach, puedes sonreír y saber que habrá una pieza más de forraje humano que puedes poner entre tu y la horda de zombies.

Solo puede quedar uno…

No tienes que ser el más rápido, pero estáte seguro de que no puedes ser el mas lento.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *