Rabia, Revolución y Reinvención

¿ Cuál es tu problema ? Creo que lo sé: Lo ves en el espejo todas las mañanas. La tentación y la duda frente a frente dentro de tu cabeza. Sabes que en teoría no tiene por qué ser así. Pero te bebiste la poción y te vestiste con la vida de otro.

Estás embrujado porque recuerdas haber tenido algo más. Con cada roce de la navaja te preguntas a ti mismo por qué orinas tu sangre en la taza de otro hombre. Al trabajar en el empleo que te ofreció, su futuro esta entre su pulgar y su índice. Y los accesorios necesarios, las proclamaciones de éxito que pensaste que te darían estabilidad lo que hacen es darle seguridad a tu jefe. Tu deuda estimula la aquiescencia, la pesada hipoteca te hace educado.

¿No estás harto de estar tentado por un estilo de vida alternativo, pero atado por cadenas que tú mismo has elegido?. ¿No te carcome la duda de si ese camino del mínimo esfuerzo es el que te conviene? ¿para siempre?. Todos los fines de semana te preparas para las dos semanas de verano en la que te levantas todos los días y vuelas o escalas de verdad , el único imperativo es irse cansado a la cama. Cuando unas térmicas salvajes te cargan de adrenalina y tu vario se pone a chillar a 7 metros por segundo, te preguntas si el suspentaje aguantará. El riesgo despoja la trivialidad de la vida. Allá arriba, en la base del cúmulo, la tierra parece pequeña, el jefe aún más pequeño, quisieras quedarte allí para siempre. Pero nunca será más que un deseo.

Como el suelo es duro , la mañana del lunes es ingranta. Sobrellevas la resaca de tu agitado fin de semana bajo un traje y una corbata estrictos y decorosos. Escuchas la radio nacional porque es inofensiva, política y jodidamente correcta . ¿ Donde esta la honradez que te vio filtreando con Bad Religion y la cinta clásica de los Pistols durante el fin de semana ? El lunes comes alimentos congelados y vives la homogeneizada experiencia de la ciudad. Pero el domingo pensabas en cortarte el pelo al cero. Querías un poco más de volumen y te preguntabas si estabas fuera de lugar en la tienda de musica Sub Pop. Al echar un vistado en la sección de importaciones no conociste a ninguna de las bandas, ¿ MPDM ? quiere decir “Mata a los Putos Depeche Moded”. ¿No lo sabías? ¿cómo es posible?.

El martes vuelves a mirar ese rostro en el espejo. Te devuelve la mirada, acusándote. ¿Cómo puedes tirar con esa única dosis semanal? ¿Cómo puedes estar satisfecho con el artificio de esas experiencias? ¿Por qué tienen que significar algo tus palabras? No las has aprendido de memoria ni están escritas en sangre. Si no puedes apresar la experiencia que apresa la conciencia que propone el auténtico dominio de esas disciplinas, ¿qué valor tiene tu participación? La verdad no tiene sentido cuando es superficial. ¿Tienes el coraje de vivir con una integridad que se clava hasta el fondo?.

Utiliza el espejo para llegar hasta el corazón de las cosas y descubrir tu ser verdadero. Utiliza la navaja para cortar lo que no necesites. La vida que quieres vivir no tiene receta. Para empezar, guiarte por la receta fue lo que te trajo hasta aquí:

Mézclese un diploma universitario con uno de estudiante graduado y una novia de instituto. Con una batidora ( o un látigo ), mezcla dos coches, una casa mal construida en un cul de sac y cincuenta horas de trabajo a la semana en una empresa a la que le importas un pito. Reprodúcelo una vez. Luego otra. Colóquense todos los ingredientes en una rodada, o en una tumba. Una es poco mas larga que la otra. Métase al horno hasta que se convierta en vida. Rígida. Sin salida. Sírvase y disfrútese.

Pero hay una salida. Vive de verdad ese estilo de vida en lugar de hacerlo de boquilla. Vive con compromiso. Con emoción. Vive con honradez la vida que hayas elegido. Abandona esa idea de ser un hombre del renacimiento y todas esas pamplinas de hacer un montón de cosas diferentes (y ninguna de ellas realmente bien). Llega hasta el fondo de una cosa: acepta, sin razonamientos falaces, la responsabilida de elegir. Cuando vives con honestidad, no puedes separar tu mente de tu cuerpo, tus pensamientos de tus acciones.

Si de verdad quieres hacerles daño a ellos y a los hijos que aún no han tenido, diles siempre la verdad.

Di la verdad. Primero a ti mismo. Dila hasta que duela. Aprende lo real de tu propio egoísmo. Deja de vivir para otros a costa de tu propio ser, no estás realmente vivo. Vives en la tierra de la negación… y según dicen las vistas son muy bonitas mientras sigas dormido.

Bien, ! pues es tiempo de DESPERTARSE JODER !

Así que hazlo. Despierta. Cuando te tomes el café mañana . que sea cafe solo, y siéntelo. Siente como te sube la cafeína. No lo des por hecho, úsalo para algo. Quema los libros de Grisham. Vende los CDs malos, Maria Carey, Dave Mathews, ´nSync…, no están en la banda sonora del sitio al que vas.

Córtate el pelo. No te preocupes por las canas . Si eres bueno en lo que haces a nadie le preocupa tu pinta. Ve a la sala de pesas. Aprende la diferencia que hay entre entrenarte de verdad y lo que tú has estado haciendo. Dedícate a levantar pesas y a respirar aire fresco. Castígate el cuerpo hasta perfeccionar tu alma. Olvídate de la costumbre de ser agradable con todas las personas que conoces ¿ Se lo merecen ? Di ” NO ” más a menudo.

Deja de hacer poses en las fiestas semanales. Tú número máximo de pulsaciones, tus 7b y que hagas un buen tiempo en el Silckrock trail no le importa un carajo a nadie. Esas cifras son las varas de medir tu propio progreso; demuestra, no hables. No reacciones al picor a base de rascarte. En lugar de eso, apréndelo. Acata la necesidad tanto del picor como de rascarse.

Pero un corte de pelo y una nueva banda sonora no hacen un hombre nuevo. Mientras sigas teniendo una red de seguridad, estarás actuando sin compromiso . Regresarás a tus antiguos hábitos en cuanto encuentres un poco de resistencia. Necesitas la desesperación del samurai y su demencia.

Quema los puentes. Dinamita los cimientos. Ponte contra la pared. Ten una opinión, en un sentido o en otro , salta la valla y rómpelo. Córtate la salida para que no haya vuelta atrás. Una vez te hayas comprometido, aflorará la verdad.

¿ Preguntas por la seguridad ? Lo que necesitas es incertidumbre. Lo que te hace falta es confusión. Algo que te fuerce a reinventarte a ti mismo, un látigo que te empuje con más fuerza .

Yo nunca intento nada…me limito a hacerlo.

¿ Quieres ponerme a prueba ?

HAZLO.

mind

 

Extracto de “Besa o Mata. Confesiones de un escalador en serie” Mark Twight

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *