Aprovechar los Open Box

Nosotros ya sabéis que tenemos todas nuestras tarifas con una sesión de open Box pegada. Mucha gente que empieza de nuevas en esto del CrossFit cree que esto es como las típicas clases de Body Pump o Spinning, donde todo es igual, en todos los sitios es parecido y piensan que eso de la clase libre es una perdida de tiempo.Que lo que mola es ir a clase dirigida y estar siempre dándolo todo.

Efectivamente nuestras clases dirigidas molan mucho. Intentamos que sean muy variadas, efectivas y que aprendáis un montón de cosas como halterofilia, gimnasia y os pongáis super fuertes.ya sabéis que intentamos prepararos para sobrevivir a vuestra vida diaria y a la próxima guerra.

ohsquat

Fotografia de Gym Jones

Desafortunadamente en una hora no nos da tiempo a todo y normalmente la gente tiene mas vida a parte del CrossFit y no puede venir todo lo que quisiera. Colega…no te preocupes. Tienes tu Open Box.

Cosas que hacer en tu Open Box

Cuando uno entra por la puerta para hacer su sesión de Open Box, lo ideal seria traer un pequeño plan de qué quieres trabajar o preguntar al entrenador presente si es que es la persona que te entrena, te ve la evolución y te conoce, que es lo que puedes hacer y cómo.

Trabaja tus debilidades

Veamos…todos tenemos unas cosas que se nos dan bien, otras que solventamos…y otras en las que somos un desastre.

Ya sabéis que CrossFit es enorme y comprende un montón de ejercicios y habilidades. La halterofilia en si es un mundo, la gimnasia otro y el trabajo de fuerza es fundamental.

Evidentemente todos nos sentimos más cómodos en unas cosas que en otras, pero si no trabajas tus debilidades, tu mejora va a ser muy pequeña. Si tu técnica de arrancada es mala…trabajala…si no te sale el kipping….dale caña….comba…toes to bar…Hspu…podéis poner aquí el ejercicio que queráis y deja esas cosas que se te dan bien un poco más de lado.El margen de mejora es mayor en aquello que peor se nos da.Esto siempre es asi.

Foto de actitudefitness,.com

Foto de actitudefitness.com

Trabaja la fuerza

Después de la técnica, la fuerza tiene una vital importancia. Con una buena base de fuerza, ahorrarás energía y prepararás a tu cuerpo para no ceder en los wods cuando metas el concepto de intensidad a mover cargas.

Sabemos que en muchos boxes no se trabaja salvo si eres competidor o pagas una tarifa “especial”. Aquí es un pilar maestro para todos junto con la técnica, por eso dedicamos mucho tiempo de nuestras clases diarias a ello y seguimos una programación específica.

Sabemos que no todo el mundo tiene tiempo o facilidad para venir todo lo que haría falta para mejorar lo suficiente. Esto implica que no se puedan trabajar los ejercicios básicos y completar el programa. El Open Box viene a ayudarte. Trabaja los que te hayan faltado del programa. Esto no solo es sentadilla, las variantes de press y peso muerto, incluye dominadas estrictas o lastradas y Hspu estrictos. No los olvides. El kipping esta genial pero mas kipping no te va a dar mas estrictas y si al revés.

strict pullups

Acondicionamiento físico

Una vez hayas cumplido con las dos anteriores, hazte un wod si te apetece. Alguno que complemente tu trabajo o alguno al que le tengas ganas de hace tiempo. Puedes compartirlo con algún compañero o disfrutarlo en soledad que siempre va bien para hacerte mentalmente fuerte.

Fotografia de www.crossfithd.com

Fotografia de www.crossfithd.com

 

Relacionarse socialmente

Normalmente aquellos que vienen al box lo hacen siempre en los mismos horarios, lo cual hace que entre muchos de ellos no se conozcan. Los open Box son un momento excepcional para compartir lo mejor del CrossFit y estrechar lazos entre los que estan compartiendo espacio y sufrimiento. No lo dejes pasar. Ven y disfruta junto a tus compañeros. No te arrepentirás. Te lo garantizo. El ambiente y el buen rollo está garantizado.

cross-fit

Y tu, ¿qué harás en tu próximo Open box?

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *