Mas kilos pueden hacerte más débil

Alguno que lea el título de esta entrada puede pensar que estoy loco. Más kilos, más intensidad siempre te hacen más fuerte. ¿No?. Pues no.

Esto es así cuando la técnica y la consistencia del movimiento es buena. Si una de estas dos falla…you are lost little girl, como dirían “The doors”.

 

maximus

 

Visión Tunel

Todos nos hemos sentido en esa situación en la que quieres subir de máximos de sentadilla, peso muerto o sobre todo esos complejos movimientos de halterofilia, y metes más kilos para entrenar más duro pero tu movimiento es corto, feo y apestoso.

Tu te empeñas…me falta fuerza…me tengo que poner mas fuerte…¿cómo ese que lleva menos tiempo levanta más que yo?.

Su técnica es mejor colega…olvídalo.

 

bad_footbal_clean

 

Identificar los fallos…y trabajar mucho.

Te vamos a encomendar una desagradable tarea. La primera es encontrar tus fallos. A veces son de control motor y otras son simplemente falta de flexibilidad o fallos en el aprendizaje de la técnica(cuando repites un patrón de movimiento erróneo y se convierte en un mal vicio) .

La segunda es trabajar y trabajar hasta suprimir estos errores.

Para todos los movimientos hay un arquetipo o un ideal de movimiento. Cuanto más cerca estés del ideal de movimiento mas podrás hacer efectivas tu fuerza y tu energía.

No es casual que alguien haya definido estos arquetipos. No se hizo  por que fuese más bonito o quedase mas molón en las fotos, para eso ya están los tatuajes tribales y las gafas de sol. Se definieron así porque son mas eficientes y seguros.

Si tu arrancada es una castaña, tus máximos de arrancada serán una castaña.Y aunque tu seas el increíble Hulk, estarás desperdiciando tu maldito talento.

Si tu sentadilla es horrible, tu arrancada será horrible, tus thrusters serán deficientes, tus wallballs serán una agonía…aunque lleves unas oakley de 200 euros y una cinta de rogue en la cabeza.

Trabaja tu flexibilidad, trabaja tu técnica, trabaja tus peores movimientos hasta que los hagas bien,mete más horas que un reloj suizo en tus debilidades, y los kilos llegaran solos. Los récords vendrán solos…y si no te vale con esto…también quedarás mejor en las fotos.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *