El Hierro y el Alma.

“Creo que el significado de definición es reinvención. No ser como tus padres.No ser como tus amigos. Ser tu mismo.

Completamente.

Resultado de imagen para henry rollins iron soul

Cuando era joven no tenia conciencia de mi mismo. Todo lo que era, era producto del miedo y la humillación que habia sufrido. El miedo de mis padres.La humillacion de mis profesores llamándome basura y diciéndome que me dedicaría a cortar el cesped para sobrevivivir. Y un miedo muy real de mis compañeros.Me discriminaban por el color de mi piel y mi tamaño.Era flaco y torpe, y cuando se metían conmigo o me insultaban, no corría a casa llorando, preguntándome por qué.

Lo sabía muy bien.Estaba ahí para que me atacasen. En los deportes se reían de mi. Alguien nervioso y sin control.Era muy bueno boxeando pero solo porque me invadía la rabia y esto me hacía impredictible.Peleaba con un extraña furia. Los otros chicos pensaban que estaba loco.

Me odiaba en aquella época.

Tan idiota como pueda parecer ahora, queria hablar como ellos, vestir como ellos, ir por ahi con la tranquilidad de pensar que no me iban a dar una paliza entre clases.Los años pasaron y aprendí a guardarme todo dentro.Otros perdedores.Algunos de ellos son hoy por hoy algunas de las mejores personas que he conocido nunca.Queda con algun niño que le hayan metido alguna vez la cabeza en el retrete, tratalo con respeto y tendrás un amigo fiel para siempre.No importaba. Incluso con amigos, el colegio era una mierda.Los profesores me lo ponían difícil.

Tampoco les tenia mucha estima. Me daban Igual.

Entonces llego Mr:Pepperman, mi tutor.Era un imponente veterano de Vietnam, y daba miedo.Nadie hablaba sin permiso en sus clases.Una vez un chico lo hizo y mr P. lo levantó en volandas y lo puso contra la pizarra.Mr P. vió que estaba en baja forma, y un viernes de Octubre me preguntó si entrenaría con pesas. Y le dije que no.

Me dijo que cogiera parte del dinero que habia ahorrado y comprara pesas hasta 50 kg en Sears. Cuando dejé su despacho, empecé a pensar que le diría el Lunes cuando me preguntase sobre las pesas que no me iba a comprar.A pesar de todo, me hizo sentir especial. Mi padre nunca se acercó a mi de esta manera. El sábado compré las pesas y no fui capaz de llevarlas hasta el coche de mi madre. Un empleado se rió de mi cuando las puse en una carretilla.

El lunes fui llamado al despacho de mr P despues de las clases. Me dijo que me iba a enseñar a entrenar.Me iba a poner un programa de entrenamiento y empezo a golpearme en el plexo solar cuando me veia por el pasillo cuando yo no estaba mirando.Cuando fuese capaz de aguantar el golpe seria señal de que estábamos logrando algo.En ningún momento me miré al espejo o dije a los demás lo que estaba haciendo.En el gimnasio me enseñó 10 ejercicios básicos.Puse más atención de la que nunca habia puesto en ninguna de mis clases.No queria cagarla.Y esa misma noche empecé con ello.

Las semanas pasaron, y de vez en cuando Mr. P. me daba un tortazo en el pecho mandando mis libros por los aires.Siguieron pasando las semanas, y fui añadiendo peso nuevo a la barra.Podia sentir el poder creciendo dentro de mi.Podia sentirlo.

Justo antes de las vacaciones de navidad, cuando estaba yendo a clase, Mr. pepperman apareció de la nada y me golpeo en el pecho. Yo me reí y segui caminando.Me dijo que ahora si podia mirarme a mi mismo.Fui a casa, corrí al cuarto de baño y me quité la camiseta.Vi un cuerpo, no solo la carcasa que envolvía mi cuerpo y mi corazón.Mis biceps abultaban. Mi pecho estaba definido. Me sentía fuerte.Fue la primera vez que tuve conciencia de mi mismo.Habia hecho algo que nadie prodría quitarme nunca.

No podrías decirme una mierda.

Me llevó años apreciar completamente el valor de las lecciones que aprendí del hierro.Solía pensar que era mi adversario, que estaba tratando de levantar algo que no deseaba ser levantado.Estaba equivocado.Cuando el hierro no se levanta de la colchoneta, es lo más considerado que puede hacer por ti.Si saliese volando y atravesase el techo no te enseñaría nada.Esa es la manera en que el hierro te habla.Te dice que el material con el que trabajas es aquel en el que te convertirás.

Aquello contra lo que trabajas siempre trabajará en contra tuya.

No fué hasta pasada la veintena cuando me di cuenta que entrenar me habia dado un gran regalo. Aprendí que nada bueno viene sin trabajo y una pequeña cantidad de dolor.Cuando termino una serie que me deja temblando, se más acerca de mi. Cuando algo va mal, se que no puede ser tan malo como ese entrenamiento.

Solía combatir el dolor, pero esto si que lo tuve claro al final: el dolor no es mi enemigo: es mi llamada a la grandeza.Tratando con el hierro, uno debe ser cuidadoso de interpretar el dolor correctamente.La mayoría de las lesiones referentes al hierro, vienen del ego.Una vez pase unas pocas semanas levantando peso que mi cuerpo no estaba preparado para levantar y acabe pasando meses sin poder levantar algo mas pesado que un tenedor.Intenta levantar algo para lo que no estés preparado y el hierro te dará una pequeña lección sobre la renuncia y el autocontrol.

Nunca encontre una persona realmente fuerte que no tuviera respeto por si mismo. Pienso que un montón de sensaciones y comportamientos pasan por el respeto a uno mismo: la idea de subirte sobre los hombros de alguien en vez de hacerlo por ti mismo. Cuando veo tíos entrenando por razones estéticas, veo la vanidad expresada en la peor manera, como dibujos animados, anuncios publicitarios sobre desequilibrio e inseguridad.La fuerza se rebela a traves del caracter.Esta es la diferencia entre los matones a los que se les iba la cabeza y Mr. Pepperman.

La masa muscular no siempre equivale a fuerza.La fuerza es tan física como emocional. Y proviene del cuerpo y de la mente. Y del corazón.

Resultado de imagen de henry rollins

Henry Rollins in Concert

Yukio Mishima dijo que el no podia imaginar la idea del amor si el no estaba fuerte. El amor es una pasión tan fuerte y arrolladora que un cuerpo débil no podría aguantarlo mucho tiempo.He tenido algunos de mis pensamientos mas románticos cuando estaba con el hierro.Una vez amé a una mujer. pensaba en ella cuando el sufrimiento de entrenar recorria mi cuerpo

Todo yo la deseaba, tanto que el sexo era solo una porcion de mi total deseo.Fue el mas intenso que yo haya sentido, pero ella vivía lejos y no la veía demasiado a menudo.Entrenar era una manera de estar mejor y luchar contra la soledad. Hatsa este dia cuandfo entreno suelo escuchar baladas.

Prefiero entrenar solo.

Me deja concentrarme en las lecciones del hierro. Aprender de que estas hecho es siempre un tiempo bien empleado y no he encontrado mejor profesor.El hierro me ha enseñado como vivir.La vida es capaz de volverte loco.Tal y como son las cosas hoy en dia , es practicamente un milagro no volverse un tarado.La gente se ha separado de sus cuerpos. Ya no son uno.

Les veo movieńdose de sus oficinas a sus coches y de ahi a sus casa. Agobiados continuamente, pierden el sueño, comen mal. Se comportan mal.Sus egos corren descontrolados;se motivan continuamente con aquello que un dia les provocará un infarto.Necesitan la mentalidad del hierro.

Resultado de imagen para henry rollins iron soul

A lo largo de los años, he combinado la meditación, la acción y el hierro en una sola fuerza.Creo que cuando el cuerpo es fuerte, la mente tiene fuertes pensamientos. El tiempo que paso alejado del hierro hace que mi mente se deteriore.Rondo una depresión profunda. Mi cuerpo apaga mi mente.

El hierro es el mejor antidepresivo que he encontrado. No hay nada mejor para combatir la debilidad que la fuerza. Una vez que la mente y el cuerpo despiertan su verdadero potencial, es imposible volver atrás.

El hierro nunca miente. Puedes salir y escuchar cualquier cosa, que te digan que eres un Dios o un maldito idiota. El hierro siempre te devolverá la realidad. El hierro es el gran punto de referencia, el de la perspectiva omnisciente.Siempre como una señal en la oscuridad.He encontrado en el hierro mi mejor amigo.Nunca se asusta.Nunca huye. Los amigos y las novias vienen y van. Cien kilos de hierro siempre serán cien kilos de hierro.”

Henry Rollins.Cantautor, actor, vocalista, muscico y artista del punk.Traducido libremente de su artículo Iron & Soul.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *