¿El mas Fit?

Cuando uno empieza en CrossFit y empieza a ver entrenamientos y ejercicios, empieza a marearse con todo lo que hay que aprender.

Nunca antes habías tocado una barra olímpica, no hacías flexiones desde el colegio y los días de pierna en el gimnasio los cambiabas por largas reuniones de sociedad alrededor de la maquina de extensión de cuádriceps en el polideportivo municipal.

CrossFit se presenta como algo muy atractivo. Donde siempre hay cosas nuevas que hacer y que mejorar. Empiezas a obsesionarte con esas arrancadas, cargadas, muscle ups en anillas y cada fin de semana que tomas 3 cañas bombardeas a tus colegas con el rollo de que…CrossFit es lo mejor porque hace atletas completos, capaces de levantar pesos, correr, saltar y dominan las 10 capacidades físicas definidas por Glassman en sus artículos del CrossFit Journal y que tantos boxes tienen escritas en sus pizarras y paredes.

De mientras te vas transformando…mas sentadillas, mas arrancadas, mas cargadas, mas muscle ups…y videos del Iron Triathlon, King Kong, Heavy Fran…etc.

LLegas al Box el lunes y en la pizarra pone…1 milla corriendo….(lo que querais)…1 milla corriendo…De tu boca sale eso de “jooooder, ¿otra vez correr?”

Abróchense los cinturones y recen 3 “padresnuestros”…empezamos a Caer.

La jerarquia

Cuando uno coge cualquier manual de CrossFit o muchos de los artículos que hay en blogs etc, suele aparecer una pirámide.

CrossFit-Pyramid-12

 

Como vemos después de la base de la nutrición la cual no vamos a discutir en este momento…Viene algo que pone “Metabolic Conditioning” y si cogemos esos manuales, esos artículos, esto viene en un recuadrito donde pone…Run, Bike, Swim, Row, Hike…o lo que es lo mismo en “Cristiano”…Correr, Bicicleta, Nadar, Remar, Caminar.

Y después van los gimnásticos, y después los levantamientos…

El planteamiento “mola”. Una persona completa debería ser los mas diestra posible en todas estas cosas. Por eso inventaron los CrossFit Games para decidir la persona mas en forma de la tierra. Los últimos 4 años los ha ganado el mismo, Rich Fronning (min.37)

Dejando la Ironía a parte, Fronning es una bestia y sin duda es el mejor a día de hoy, pero es bastante esclarecedora la imagen en la que se ve a Fronning andando para entender lo que os estamos planteando.

Uno no puede ir “vendiendo la moto” de el mas fit, el mas en forma, el mas completo si no es capaz de cumplir unos mínimos. No puedes quejarte cada vez que lees 800 m corriendo. Porque entendemos que es parte de ser el mas completo, porque entendemos que es parte del CrossFit, y parte del deporte.

Por eso, no olvides las arrancadas, ni los pesos muertos, ni los muscle ups…pero corre, nada y monta en bicicleta con frecuencia.

Tus Wods mejorarán, tu vida mejorará, tu estado de forma mejorará… y también serás mas “Fit”.

Lo se, porque lo sabe Tyler.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *